Hacer publicidad en Google Ads

Google Ads, denominado anteriormente como Google AdWords, es un sofware que nació a finales de los años noventa, y que ayuda a tu negocio a aparecer de forma destacada entre los resultados de búsqueda en Google. Esto te ofrece excelentes oportunidades de ganar muchas visitas en tu página web por lo que también aumentan la posibilidades de vender tu producto o servicio.
Al destacar tu producto o servicio aumentarán las posibilidades de que los usuarios vean tu negocio en internet.
El sistema de anuncios de Google y su aplicación Google Ads es desde luego el más famoso y seguramente el que más usuarios tiene.
Muchas empresas lo utilizan incluso nuevos emprendedores ya que permite anunciarse invirtiendo un valor bajo y accesible.
Claro está que vamos a tener que presupuestar este gasto ya que a final de mes nos puede costar mínimo unos cientos de euros. Puedes definir un presupuesto diario que se ajuste a tu presupuesto en marketing digital.

¿Qué tipos de anuncios puedo hacer en Google Ads?
Vamos a analizar cuatro tipos de anuncios que podemos crear en Google Ads:
Red de Búsqueda
Este tipo de anuncio es el adecuado para conseguir clientes interesados en algún producto o servicio específico, es decir, personas que buscan en Google una determinada solución.
Cuando usas este tipo de anuncio, Google exhibe el tuyo en los resultados de búsqueda del usuario de acuerdo con las palabras clave que haya escrito.
Red de Display
Es un asociación de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer tus anuncios de Google. Se suele mostrar en una página web de destino de la red de Google. Para crear estos anuncios creamos los textos, elegimos las imágenes y los títulos y añadiremos también el logo de la empresa. Una vez creado los anuncios, Google nos ayudará a optimizarlos para obtener el mejor rendimiento.
Google Shopping
Al buscar un producto, Google le muestra al probable cliente opciones de productos de acuerdo con su búsqueda, y así, podrá comparar las marcas y sus precios.
Si queremos generar tráfico hacia nuestra tienda virtual por ejemplo, estos anuncios nos pueden ayudar. Google mostrará nuestro producto con foto, una breve descripción, el precio de nuestro producto y el nombre de nuestra marca y incluso los usuarios pueden comprar directamente los productos.
Video
Las campañas de vídeo te permiten mostrar anuncios en vídeos de YouTube y en sitios web y aplicaciones de partners de vídeo de Google. Los videos es un formato de contenidos muy consumido por los internautas por lo que este tipo de anuncios puede ser muy interesante para muchas marcas.
Aunque ya hablaremos de estos anuncios más detenidamente en otra nota estos son los formatos de anuncio de vídeo disponibles:
Anuncios in-stream saltables
Anuncios in-stream no saltables
Anuncios video discovery
Anuncios bumper
Anuncios out-stream
Anuncios masthead
Por supuesto que a parte de los anuncios de pago siempre hemos de trabajar para que la presencia de nuestra empresa crezca en Google. Hay trabajos que debemos hacer por el que Google no nos va a cobrar, pero hay que tomarse el tiempo para hacerlos y conservar todos los perfiles actualizados. Estos son algunos de los trabajos que deberíamos hacer:
1. Aparecer en Google Maps.
2. Ficha de negocio en el listado local de Google.
3. Aparecer en búsquedas locales por proximidad.
4. Fotos para mostrar nuestra empresa.
5. Reseñas y valoraciones de usuarios.
6. Datos de contacto, web, horarios, etc.
7. Estadísticas de tráfico.

Finalmente decirte que crear anuncios requiere de estudio y estrategias para que puedas alcanzar tus objetivos de obtener más clientes y aumentar tus ventas sin perder dinero por eso te aconsejamos que si tienes dudas contrates a profesionales como Crea Tu Sitio Web que te harán el trabajos de configurarte las campañas, hacer seguimiento de las mismas, trasladarte los datos y aconsejarte la mejor estrategia a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *